Inicio

Empresa

Productos

Presupuestos

Club Independiente: primer estadio digital en Argentina > Día del amigo

Día del amigo

Multiled, comparte con vos este feliz día, porque nos une más allá de una relación comercial.  La amistad es una suerte de suma, donde el resultado supera las previsiones.

 

¿Por qué se festeja un 20 de Julio? Porque en esta fecha en 1969, un hombre pisó por primera vez la luna.

Hace unos años, el argentino Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología y Profesor de Historia y Ética, con sus esfuerzos instituyó el 20 de Julio como día Internacional del amigo motivado a homenajear el trabajo de tantos seres humanos para emprender aquél desafío.

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Antes de que Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Un amigo cree en vos, te llama para decirte “hola”, no se rinde con vos, perdona tus errores, te ayuda, simplemente “está” con vos, hace una diferencia en tu vida, no te juzga, te ofrece tu apoyo, dice cosas lindas acerca tuyo, te dice la verdad cuando necesitás escucharla, te comprende y valora, no aconseja sino se mete en el problema,  ayuda y  camina a tu lado. No hace ni dice nada que lastime u ofenda al otro. Acompaña siempre en la soledad, el dolor o la alegría. Los sacramentos de la amistad son: simpatía, respeto, reciprocidad, lealtad, solidaridad, perseverancia y alegría.

 

Por estos motivos te consideramos nuestro amigo. Esperamos que cada año se refuerce nuestra amistad. ¡Feliz Día!