NOVEDADES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MULTILED SE DESTACA POR SU RELOJ ELECTRÓNICO DEL EDIFICIO DEL PLATA

 

alt

 

Los rayos del sol caen perpendicularmente sobre el sinnúmero de peatones que cercan el reloj de Multiled que lleva la publicidad del  Banco Ciudad. Las ventanas se multiplican rodeando el obelisco. Tal vez en anonimato, una cantidad impredecible de ciudadanos trabajan en las oficinas aledañas. Luego de almorzar, más de uno pensará en la obra protagonista de la cara frontal del Edificio del Plata.
Aquellos que transitan por las calles del monumento más característico de Buenos Aires, el obelisco, a ciencia cierta saben que pueden comprobar la información de la hora y la temperatura. A pocos metros de allí existe otro ícono de la Ciudad, un reloj electrónico de Multiled, ubicado arriba del edificio del Plata que también es un símbolo tradicional y clásico de Buenos Aires.

 

El reloj electrónico además de ofrecer la hora tiene una larga vida útil y es altamente llamativo; capta la atención de todo aquél que circule por la zona.
El 23 de Julio de 2006 un incendio, provocado por un cortocircuito, había destruido gran parte de su frente, dejando extinguido su funcionamiento completo.
Multiled fue la empresa encargada de restaurar el cartel ya existente para mantener su vista histórica (con el isotipo y tipografía original del Banco). Durante 30 días trabajaron concentradamente 25 personas. “Fue un trabajo complejo, el cual requirió personal idóneo, porque había que mantener la vista original agregando nuevas tecnologías para un mejor funcionamiento – explica Daniel Carnaghi, Gerente de Multiled-, pero para nosotros era muy importante formar parte de un evento histórico como este”.
El 30 de Julio de 2008 se realizó la reinaguración en la Plazoleta Provincia de Salta, situada justo enfrente del Edificio del Plata, sede de la Sucursal 12 del Banco Ciudad. Concurrieron conjuntamente con el Presidente del Banco, Federico Sturzenegger, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empleados de la institución.

 

Para los transeúntes se hace difícil calcular las dimensiones. Cada una de sus caras mide 12,8 metros de largo por 8 de alto y está compuesto por elementos que podrán protegerlo ante situaciones de clima adverso o de cortes de corriente, con el fin de que permanezca siempre prendido.
En este característico edificio porteño, construido en 1880, funcionaba el famoso Mercado del Plata. En la actualidad, funcionan diversas áreas técnicas y de gestión del gobierno porteño.  Desde el 7 de Marzo de 2009 un nuevo elemento de atracción se plasma en obra de arte. La composición que acompaña al reloj de Multiled se llama Siesta y fue inaugurada en forma oficial,  a las 13 horas del 8 de Marzo de 2009. Fue creada por Guillermo Ueno, retrata a una mujer joven que duerme sobre el piso de un patio y el reloj la acompaña como un despertador.  La composición reemplaza a la anterior: Velocidad, de Fabián Burgos, cuya obra estuvo expuesta desde octubre de 2008 hasta el 7 de Marzo de 2009.  Desde entonces, la postal del obelisco completa su imagen.

 


 

alt

 

alt

SOLICITE SU PRESUPUESTO

  Nombre y Apellido (*)
Complete su nombre y apellido.
  E-mail (*)
E-mail invalido.
  Teléfono (sin guion) (*)
Teléfono invalido.
  Escriba su mensaje
Escriba su mensaje.
  captcha captcha
  Recargar
Captcha Inválido!