NOVEDADES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
LA PLATA BRILLA CON EL CUBO ÚNICO DE MULTILED

alt

Cubo Único en el Estadio Único de La Plata

La empresa estrenó el sistema de visualización digital de última tendencia en el mundo. Potencia la creatividad en LED, promoviendo la originalidad con una alternativa innovadora. Desafía lo imposible y lo plasma en este cubo.

altalt

Multiled llama a este proyecto “Cubo Único” por ser el primero de su tipo en América del Sur (por sus singulares características)  y por su homónimo del estadio.

El jueves 17 de febrero se inauguró en El Estadio Ciudad de La PLata el cubo gigante marca Multiled de 320 metros cuadrados conformado por 4 pantallas LED, emulando a los estadios de la NBA.

 

La misma presidenta Cristina Fernández, una decena de gobernadores, varios ministros nacionales, legisladores, intendentes, figuras del deporte y autoridades de la empresa Multiled S.A. asistieron al evento de inauguración.

Se proyectaron en el cubo único videos que contaban la historia del estadio. Tocó la fanfarria Alto Perú y hubo un desfile de deportistas. La cantante lírica Paula Almerares interpretó el Himno Nacional y el grupo artístico Choque Urbano ofreció un espectáculo de luz y acrobacia.

 

Cada cara tiene 10 x 8 mts. Los lados de las pantallas están unidos por una estructura colgada desde el centro del estadio. El peso total es de 28 toneladas.

Cada pantalla led tiene 7 x 5 mts de dimensión, para una superficie total de pantallas leds sumadas en las 4 caras de 140 m2.  Los LEDs son hiperbrillo, lo cual permite encender el cubo con máxima visualización tanto a plena luz como de noche. Se logra visualizar las imágenes en los 360º del estadio. Todas las pantallas trabajan con el sistema Dot Correction, que es la última tendencia en la línea de pantallas de video, y que permite la corrección punto a punto, logrando una imagen de mejor resolución percibida y homogénea en cada uno de sus colores.

 

Las pantallas LED son la nueva tecnología en comunicación visual.

La led pantalla gigante con díodos hiper alto brillo  4 LEDS RGB full color, visión de 120º de ángulo horizontal  y 60º de ángulo vertical y subdivisión de pantalla principal y secundarias, picture in picture, imágenes de alta calidad que pueden ser vistas con máxima eficiencia y a distancia.

 

El cubo único de Multiled transmite: contenidos institucionales, documentales, videos clip, momentos históricos, goles destacados, imágenes en vivo. Durante los partidos se puede exhibir normas de seguridad y evacuación, la formación del equipo, cambios, temperatura, actividades institucionales y deportivas. Se ven: cambios en la alineación, amonestaciones y todo el material que se quiera emitir. Todo ello con la más alta calidad visual High Definition. La calidad de la pantalla está certificada por ISO 9001, con más de 100.000 horas de vida.

 

La instalación y puesta en marcha la llevó a cabo el equipo de Multiled, con ingenieros que estudiaron cómo aprovechar al máximo los recursos necesarios para la implementación en el estadio. Cuatro grúas fueron necesarias para elevar el cubo en el centro del domo. Los trabajos finales se realizaron a 24mts. de altura.

 

Hace trece años se dio comienzo a la obra – con una inauguración parcial de por medio en 2003- se incluyeron demoras por el recambio de autoridades. Un viejo sueño de sucesivos gobernadores bonaerenses se cumplió con bombos y platillos.

 

La segunda etapa de la obra del Estadio comenzó en la segunda mitad de 2009 e incluyó la colocación de la cubierta impermeable. Es el único techado en el país y tiene una capacidad de 40.000 espectadores. Este foco de atracción para impulsar las finanzas de la provincia condujo al gobernador Scioli a emprender las obras de techado. Asimismo, las estructuras metálicas del Estadio habían comenzado a deteriorarse por la ausencia de membrana impermeable. Se le atribuye al ex presidente Duhalde haber sugerido el techado del coloso para diversificar el uso del mismo más allá de los deportes. El palco más económico, con 10 butacas, cuesta 320 mil pesos, mientras el más oneroso incluye 23 butacas, con un valor de 1.500.000.

 

El partido inaugural de la Copa América se jugará en el Estadio Único “Ciudad de La Plata”,  el 1 de julio del 2011 a las 21: 45 hs. Luego de la ceremonia inaugural, entre las selecciones nacionales de Fútbol de Argentina y Bolivia.

 

“Buscamos apoderarnos de la atención del espectador en todo momento y en cualquier ángulo. Transmite publicidad, jugadas, espectáculos como el de U2”, cuenta Daniel Carnaghi, presidente de Multiled.

La empresa fabricó este cubo en el que se invirtió USD 1.250.000.

“Buscamos la mejor predisposición del cliente a recibir el mensaje, aprovechando el ambiente para posicionar determinadas marcas . Las variables son infinitas”, agrega el socio-fundador de Multiled.

 

El uso de LEDs se multiplicó notablemente desde hace aproximadamente 2 años.

En la Argentina sólo una firma fabrica pantallas y señalización con LEDS, Multiled S.A. La empresa argentina, fundada en 1997 fabricante de pantallas LED, siente un gran orgullo por haber sido elegida en este proyecto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Multiled fue elegida por su experiencia específica en LED y su tecnología innovadora. Con su experiencia en la producción logra responder con una solución global ante cada necesidad post venta.

alt

Autoridades de la Provincia de Buenos Aires e invitados, observando el Cubo Gigante de Leds Multiled.

alt

El gobernador Daniel Scioli recorrió las instalaciones del Estadio Unico acompañado por el capitán de Estudiantes, Juan Sebatián Verón, con el que presenció una prueba del funcionamiento de la pantalla led ubicada en el centro del domo.

 

 alt

 

En la visita del  presidente de Gimnasia y Esgrima la Plata Héctor Delmar, el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente de La Plata Pablo Bruera observaron el avance de las obras y entraron en el campo de juego.

 

 

alt

SOLICITE SU PRESUPUESTO

  Nombre y Apellido (*)
Complete su nombre y apellido.
  E-mail (*)
E-mail invalido.
  Teléfono (sin guion) (*)
Teléfono invalido.
  Escriba su mensaje
Escriba su mensaje.
  captcha captcha
  Recargar
Captcha Inválido!