NOVEDADES

LAS PANTERAS POR PRIMERA VEZ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Alternative Text: las-panteras-juegos-olimpicos-rio-2016

 

El vóley femenino de la Argentina vive un momento único en su historia, después de 4 años de trabajo y de una apuesta importante de la Federación del Voleibol Argentino junto al Gobierno de Río Negro, Las Panteras, en el Coliseo Pedro Estremador de Bariloche lograron la primera clasificación a los Juegos Olímpicos en su historia. Es la primera vez que el equipo argentino clasifica para un Juego Olímpico donde derrotaron a todos los rivales: Chile (3 a 0), Venezuela (3 a 1), Colombia (3 a 0) y a Perú, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14.

Las argentinas vencieron con tranquilidad a Chile. Luego, Venezuela amagó con recuperarse en el tercer set, pero con mucha garra las argentinas se impusieron. Frente a Colombia el partido fue más parejo, pero la selección argentina desconcertó en el último instante al rival. Y ante Perú, lograron el triunfo más esperado por el plantel y los hinchas.

La Selección Femenina vivió una temporada inolvidable en San carlos de Bariloche, donde también se jugó anteriormente la clasificación a la Copa del Mundo y ahora el Preolímpico. Las panteras en cada uno de los lugares en los que jugaron, como Comodoro Rivadavia, Formosa, y la propia Bariloche. Las Panteras demostraron capacidad en todos los aspectos efectivos, precisos y fuertes demostrando un juego de equipo ordenado tácticamente y la debida concentración.

Luego de una fuerte planificación que cambió el esquema del voleibol femenino de nuestro país y de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016; la jerarquización del voleibol femenino en argentina contó con el apoyo de:

 

Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Rafael Lloreda

Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck

Ministra Silvina Arrieta

Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso

Secretaría de deportes, con la conducción de Carlos Javier Mac Allister y Orlando Moccagatta

Presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA)

Juan Antonio Gutiérrez ENARD Gustavo Cullinan, y el Comité Olímpico Argentino con su gerente Carlos Ferrea y Tesorero

Alejandro Bolgeri.

 

Plantel:

Armadoras: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía.

Opuestas: Leticia Boscacci y Lucía Fresco.

Centrales: Florencia Busquets, Julieta Lazcano y Emilce Sosa.

Punta y Receptoras: Yamila Nizetich (capitana), Sol Píccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta y

Morena Martínez.

Líberos: Tatiana Rizzo y Marianela Garbari.

Entrenador: Guillermo Orduna.

alt