NOVEDADES

SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

san-lorenzo-campeon-de-la-liga-nacional-de-basquet

 

 

Con casi 4 mil espectadores en las tribunas, en el barrio porteño de Caballito, el Club San Lorenzo de Almagro salió campeón de la Liga Nacional de básquet.

 

Durante el transcurso del partido los espectadores y jugadores pudieron observar: puntos, faltas y tiempos muertos con el tanteador deportivo Publisport  y en las pantallas perimetrales LED se transmitieron publicidades de los sponsors.

 

El encuentro arrancó muy disputado por ambos equipos que no se sacaron diferencias en el marcador. Sin embargo. San Lorenzo de Almagro logró romper la partida con dos dobles de Bryan Matthew y un triple de Nicolás Aguirre. A su vez, el local ajustó la defensa e impidió que su rival lo lastime en ofensiva. Así cerró el cuarto 23-20 a su favor.

 

Con dos dobles de Matthew, en el comienzo de la tercera etapa, el combinado capitaneado por Walter Herrman pudo estirar la ventaja.

 

Ya en los últimos diez minutos, San Lorenzo de Almagro buscó estar tranquilo y hacer su juego. Pero, La Unión no bajó los brazos consiguió achicar diferencias y estar a cuatro puntos de su rival. Finalmente, los de Julio Lamas cerraron la defensa y desataron la locura en todos los hinchas locales presentes, ya que se quedaron con el triunfo por el 87-81.

 

De esta manera, la institución que regresó después de 31 años a la elite del básquetbol nacional, obtuvo su primer título de la Liga con un Héctor Etchart colmado. 

 

san-lorenzo-campeon-de-la-liga-nacional-de-basquet

 

Síntesis del encuentro:

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (fi); Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (fi); Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20, 24-19, 23-19 y 17-23

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

alt