NOVEDADES

LA LIGA DE BÁSQUET EN SU MÁXIMA CATEGORÍA

Partido Inaugural Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo vs Quimsa

 

En el partido inaugural de la LIGA Nacional de  de Básquetbol, que se disputó en Obras Sanitarias donde se enfrentaron  San Lorenzo vs. Quimsa, estuvimos presentes con 4 (cuatro) pantallas perimetrales de 6x1 metros y 1 (una) de 8x1 metros.

 

Los más de 3.000 simpatizantes que fueron a alentar a sus equipos disfrutaron el esplendor del basquetbol argentino en su máxima categoría.  En donde el equipo azulgrana ilusiona, tras el triunfo ante el último campeón de la Liga de básquet, con ser sensación en esta edición de la Liga. El equipo de Julio Lamas, buscará pelear esta larga competencia hasta el final para volver a estar en el más alto nivel.

 

La Liga se divide en dos conferencias: Norte y Sur cada una con diez equipos. La Fase Regional se jugará hasta el  28 de noviembre de 2015, todos contra todos en dos ruedas (partido y revancha). Los dos mejores equipos de cada conferencia se medirán en un Top 4 que se disputará en Diciembre. En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Fase, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.

 

Una vez finalizada la Segunda Fase, los equipos que terminen en el 10° puesto de la Conferencia Norte y de la Sur jugarán por un descenso, a cinco encuentros. Por su parte, los equipos que terminen del 3° al 6° puesto jugarán la Reclasificación (3° vs 6° y 4° vs 5° en cada conferencia, a cinco partidos); mientras que 7°, 8° y 9° culminarán su participación. Los planteles ubicados 1° y 2° en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia. Habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.

 

San Lorenzo de Almagro (79): Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31 y Fernando Martina 6 , Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5, Roquez Johnson 6 y Eric Flor 2.

DT: Julio Lamas.

 

Quimsa de Santiago del Estero (64): Nicolás Gianella 9, Diego García 7, Sebastián Vega 8, Nicolás Romano 15 y Robert Battle 11, Lucas Pérez 9, Damián Tintorelli 5, Rodrigo Haag 0 y Agustín Caffaro 0.

DT: Silvio Santander

alt