NOVEDADES

INAUGURÓ EL PRIMER TEATRO SUSTENTANTABLE EN ARGENTINA

Border-pantallas-inauguracion

 

El pasado lunes 4 de Abril se inauguró el primer espacio cultural sustentable de Argentina, el Teatro Border; donde estuvimos presentes con todo lo referido a la tecnología LED (Pantallas e iluminación). Las pantallas de 4x3 metros de gran definición se ubicaron: la primera sobre el escenario como escenografía digital; la segunda en el salón donde se reproducía lo que sucedía en el escenario principal donde los espectadores disfrutaron de la función; la tercera y cuarta pantalla de 1x2 en la fachada del teatro para comunicar las obras en cartelera.

Alejandro Germaná, Marina Lamarca, Diego Mariani y Roberto Peloni fueron los anfitriones; Gerardo Rozín junto a Verónica Varano, fueron los conductores del evento. Se pudo disfrutar de un show donde Diego Mariani presentó a la “Gran” Elena Roger (cantante y actriz), Roberto Peloni a Guillermo Fernández (cantante de tango) y todos presentaron a Enrique Pinti (reconocido actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino); Luego, la sorpresa estuvo de la mano del Argentina Gospel Choir.

La construcción ubicada en la calle Godoy Cruz entre Honduras y El Salvador se desarrolló bajo el concepto de arte, sustentabilidad y reciclado por el Estudio Cuello y bajo el mando de la Arquitecta Guadalupe Cuello (Jefa de la Cátedra de Sustentabilidad de la UBA).
La fachada se destaca entre las propuestas de Palermo con un techo verde, pero principalmente por las dos pantallas LED de alta resolución donde se comunicarán las obras en cartelera que captan la atención. El teatro cuenta con: sala teatral de 117 butacas y visibilidad total desde cualquier punto de la platea con calidad de sonido óptima para musicales, conciertos, teatro leído y conferencias. Una segunda sala "La Invertida", al aire libre, será usada para recitales, stand up y lecturas. El multiespacio tendrá también una escuela de actuación, una sala de danza, un salón de música y vestuarios. Y un lugar dedicado a la gastronomía en donde haya opciones saludables y agroecológicas.

Al evento asistieron artistas entre quienes se destacaron: Carina Zampini y todo el elenco de Morfi, Mike Amigorena, Dan Breitman, Andrea Bonelli, Nacho Gadano, Sofia Pachano, Georgina Barbarrosa, Victorio D´Alessandro, Benjamín Rojas, Mariano Torre, Diego Reinhold, Matías Mayer, Omar Calicchio, Ana Fontán, Esteban Meloni, Francisco Ruiz Barlett, Santiago Giorgi, Rodrigo Cascón, Adriana Salonia, Lía Jelin, Jorge Schussheim, Melania Lenoir, Belén Pasqualini, Talo Silveyra, Ana Sans, Valeria Ambrosio, Enrique Piñeiro, Carla Calabrese. También, representantes de la cultura, periodistas y amigos.

Border-pantallas-inauguracion

Sponsors:

Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación 
Multiled
Yamaha
Durlock
Bodegas Fernandez
Tehani
Jugox
Agua de las misiones
Sushi boom
Barra móvil de la cabeza
El puente, fiambres y lácteos
Entre amigos producciones
Pablo Sabais Fotógrafo
CMP

alt